Amazonas clasificó pero el Titicaca no

Pese al liderazgo por alrededor de 40 días, el gran esfuerzo de Perú y Bolivia para que el Lago Titicaca ingrese a la lista de 28 finalistas a las “7 Maravillas Naturales del Mundo” no fue suficiente pues este recinto natural quedó en “lista de espera”, tras el anuncio oficial, ayer, de la Fundación New Seven Wonders. Pero, como motivo de alegría, nos queda que sí ingresó la Reserva del Amazonas, postulación que Perú comparte con Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela.

Por Diario La Primera | 22 jul 2009 |    
Amazonas clasificó pero el Titicaca no
Definitivamente es una maravilla natural, por donde se le mire… al Titicaca.
Reserva de la selva entre 28 finalistas anunciados ayer. El lago binacional no fue seleccionado pero está en “lista de espera”.

Más datos

LO VIVIDO

El 7 de julio del 2007, Bernard Weber anunciaba en Lisboa (Portugal) las “7 Maravillas del Mundo Moderno”, donde Sudamérica logró el reconocimiento del mundo por dos monumentos: Machu Picchu (Perú) y Cristo Corcovado (Brasil). Esa misma noche se convocó al nuevo concurso para designar a través del voto universal las “7 Maravillas Naturales del Mundo”.

Ayer, los organizadores publicaron en el portal oficial los 28 finalistas que ingresarán a la recta final hasta mediados del 2011. De nuestro continente están, además de la Reserva del Amazonas, las Islas Galápagos (Ecuador), las cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil) y el Salto del Ángel (Venezuela).

Además del Lago Titicaca, los peruanos quedamos en carrera también con el imponente Cañón del Colca y la laguna Colorada. Los elegidos en “lista de espera” pueden ingresar al grupo finalista si uno de los 28 seleccionados incumple una falta. Para tentar un posible puesto, hay además un sistema de votación vía telefónica.

“Es tremenda sorpresa, tuvimos liderazgo en nuestra categoría, se logró sponsor oficial y se articuló participación de los estados a través de las instancias exigidas. Sólo queda esperar la reconsideración de New Seven Wonders, pero para nuestros pueblos el Titicaca es una maravilla natural”, expresó Julián Barra, presidente de la ALT, ente que impulsa la postulación.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.