Alistan proyecto Majes-Siguas II

Proyecto creará miles de puestos de trabajo e impulsará el desarrollo agrícola del sur. El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, confirmó los recursos para el estudio técnico.

Por Diario La Primera | 22 setiembre 2012 |  4.2k 
Alistan proyecto Majes Siguas II
Con estudio de balance hídrico, proyecto se pone en marcha.
4277  

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció ayer la ejecución del acuerdo establecido en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para la realización del estudio de balance hídrico integral de la cuenca alta del río Apurímac, que permitirá la ejecución del proyecto Majes-Siguas II, tras sostener una reunión de trabajo con el presidente del gobierno regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén.

El estudio se enmarca de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) y al cronograma que lleva adelante la Presidencia del Consejo de Ministros –PCM, a través de la cual se logró consensuar y definir los términos de referencia de ese estudio.

Milton von Hesse informó que el referido estudio demorará alrededor de seis meses y se efectuará en las provincias de Caylloma (Arequipa) y de Espinar (Cusco), el cual comprende la cuenca alta del río Apurímac desde su nacimiento hasta antes de la confluencia con el río Salado.

Una inversión aproximada de 4 millones de soles (costo asumido por el Gobierno Nacional, y los Gobiernos Regionales de Arequipa y Cusco), que incluye estudio técnico, supervisión, así como un plan de capacitación y sensibilización, demandará la elaboración de dicho estudio hídrico, así como 2 millones de dólares para la construcción, operación y mantenimiento de la presa Angostura y el túnel de derivación Angostura-Colca, además de las obras de conducción y distribución de agua para la prestación del servicio de agua para riego agrícola.

El titular de Agricultura señaló que el proyecto creará miles de puestos de trabajo y mayor dinamismo económico en la zona sur del país, impulsando el desarrollo agrícola, pues generará 400 millones de dólares en exportaciones agrícolas por año. La ejecución del proyecto permitirá ampliar la frontera agrícola en 38 mil hectáreas.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario