Alistan protesta contra minería

La Coordinadora Regional de Cocachacra y el Frente Amplio del Valle del Tambo evalúan realizar un paro indefinido en rechazo a la instalación del proyecto minero Tía María, medida que deberá ser ratificada en una próxima reunión entre los gremios, informó el alcalde del distrito Deán Valdivia de Islay, Richard Ale Cruz.

Por Diario La Primera | 22 jul 2010 |    
Alistan protesta contra minería
Dijo que la única manera de retomar el diálogo con el gobierno y evitar la medida de fuerza, sería concretar la construcción de la represa de Paltiture, a fin de garantizar agua para el Valle de Tambo. “Ese fue uno de los acuerdos luego del paro de abril, y han pasado más de 90 días y no hay nada, cuando el acuerdo era lanzar la licitación en 45 días”, recordó.

El paro indefinido ha sido propuesto en respuesta a la designación por parte del gobierno regional de Arequipa de los cinco miembros de la sociedad civil que participarán en la mesa técnica para discutir el estudio de impacto ambiental del proyecto cuprífero Tía María, que impulsa la empresa mexicana Southern, con el aval del gobierno central.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.