Alimentos del PRONAA aptos para el consumo

Luego que en un medio de comunicación radial propalara la “noticia” que en la Institución Educativa Inicial No. 330, por recomendación de los médicos del Centro de Salud de la comunidad de Santo Tomás, al ver que la conserva de pescado en salsa de tomate presentaba un color oscuro, recomendaron no consumirlo, la directora regional de educación se enteró de la falsa información, indicando que si existe esa dificultad los productos no deben ser recibidos en las Instituciones Educativas.

| 07 octubre 2011 12:10 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
Alimentos del PRONAA aptos para el consumo
En Iquitos aclaran que instituciones educativas reciben alimentos en buenas condiciones y no existe riesgo de que niños enfermen.
1164

Ante esta información, el jefe zonal PRONAA, ingeniero Juan Pablo Montalván, en compañía de otros funcionarios concurrió hasta la IEI 330 para aclarar esta situación.

En presencia de la directora Martha Shahuano Maytahuari abrió las latas de conserva de anchoveta explicando que están en buenas condiciones y aptas para el consumo humano, por lo que realizó la demostración en presencia de las profesoras y de la prensa que concurrió al lugar, abriendo las latas de conserva e inclusive después compartió con los 65 alumnos el almuerzo consistente en arroz, menestra, conserva en salsa de tomate y fariña.

Montalván al realizar las explicaciones dijo que la conserva en salsa de tomate tiene una vigencia hasta el año 2015, y que el aparente problema generado por el personal de salud se debió a la diferencia en el color al abrir dos latas, lo que llamó “problemas” de pigmentación y, que cuando presenta un color oscuro es porque la lata se abrió al revés y se “asentó” la salsa de tomate, pero cuando la lata lo abrió por el lado normal que presenta la etiqueta se pudo comprobar que tenía el color característico a salsa de tomate, ambas productos están aptos para el consumo humano, destacó.

“Lo que queremos es que todas las instituciones educativas estén seguras que todos los productos que el PRONAA entrega son de calidad y que no existe el riesgo que los niños se enfermen”, explicó el funcionario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD