Alerta mundial para salvar a Machu Picchu

Funcionarios de la Dirección Regional de Cultura del Cusco hicieron un llamado para encontrar el antídoto que permita combatir estas plantas consideradas dañinas

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 863 Lecturas
Alerta mundial para salvar a Machu Picchu
Cusco
863

El director regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vega Centeno, hizo un llamado mundial con la finalidad de salvar a Machu Picchu de numerosas especies de líquenes que han invadido las piedras y muros incas de la maravilla.

El llamado está dirigido, principalmente, a universidades y organismos internacionales que tengan el antídoto para combatir estas plantas, que surgen de la combinación de algas y hongos, consideradas muy daniñas para las estructuras pétreas del Santuario Histórico Nacional.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) evaluará un pedido de envío de especialistas a Perú para combatir los líquenes que afectan el parque arqueológico de Machu Picchu, anunció la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco.

David Ugarte Vega-Centeno, nformó que expertos en temas medioambientales y arqueológicos de la Unesco serán convocados para frenar la propagación de líquenes en las construcciones pétreas de la maravilla del mundo




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD