Alcaldes y regidores se reúnen en Huancavelica

Alrededor de 700 autoridades ediles analizarán y fijarán su posición en torno al desarrollo de la actividad minera, los conflictos sociales y la propuesta de redistribuir el canon minero.

| 03 diciembre 2011 12:12 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Alcaldes y regidores se reúnen en Huancavelica
Alcaldes analizarán problemática minera en encuentro de inclusión social.
1523

El tercer encuentro nacional, denominado “Desafíos y alianzas del gobierno local en la inversión e inclusión social”, es el último evento programado para 2011 por la Asociación de Municipaldiades del Perú (Ampe).

El presidente de la Ampe y alcalde de la provincia liberteña de Trujillo, César Acuña Peralta, indicó que los acuerdos en la cita serán plasmados en el “Acta de Huancavelica”.

Se abordarán los siguientes temas: “Consensuando los roles en los tres niveles de gobierno en la educación”, a cargo del viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós; “Catastro urbano municipal”, por César Berrios Ordóñez, coordinador general del Proyecto Consolidación de los Derechos de Propiedad Inmueble.

También “Programas de promoción del empleo y capacitación laboral”, a cargo de Ever Figueroa Farfán, director del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación; “Incentivos a la mancomunidad municipal y descentralización”, por Marco Iván Rodríguez Aguirre, representante de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Hoy sábado, las autoridades ediles participarán de las exposiciones: “Gestión del territorio y proyectos de integración interregional”, a cargo de Álvaro Ugarte Ubilla, secretario técnico de la Ampe, y “Reglamento de la Ley de Consulta Previa”, por Iván Lanegra Quispe, viceministro de Interculturalidad, entre otros temas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD