Alcaldes de América Latina en Arequipa

Cerca de 30 entre alcaldes y representantes de ciudades de distintos países participan de una “misión comercial” en Arequipa. Los visitantes sostendrán un encuentro con empresarios de la Ciudad Blanca, evaluarán la cartera de productos y la posibilidad de establecer relaciones comerciales bilaterales.

| 13 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 1.8k Lecturas
Alcaldes de América Latina en Arequipa
Arequipa será sede de importante reunón de alcaldes de diferentes paises de la región.
Primer encuentro de ciudades hermanas servirá para estrechar lazos comerciales.
1880

Proceden de: Valparaíso, Iquique, Coquimbo (Chile), prefectura de Ponta Grossa – Estado de Paraná y prefectura de Lins Sao Paulo (Brasil), Oaxaca y Puebla de los Ángeles (México), Manizales (Colombia), Quimistan (Honduras), Granada (Nicaragua) y Cádiz (España).

Los mencionados, asistirán a una rueda de negocios en el local de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y el Complejo Cultural Ateneo, donde se conocerá la demanda y oferta en el terreno comercial.

Entre la delegación del exterior, figura un grupo de empresarios procedentes de Brasil que estarían interesados en estrechar lazos comerciales con la Ciudad Blanca, considerando los beneficios de la carretera Interoceánica.

Angelo Quintero Palacio, secretario de Competitividad de Fomento Empresarial, alcaldía de Manizales, mencionó que el primer acercamiento entre ciudades permitirá conocer las potenciales de cada ciudad. Indicó que Manizales está interesado en adquirir textiles, pesca, minería, productos como algodón y otros.

Los integrantes de la delegación del extranjero, recibieron el saludo de la autoridad municipal, Alfredo Zegarra Tejada, disfrutaron de la arquitectura y la comida arequipeña. Durante la tarde se produjo la inauguración del I Encuentro de Alcaldes de Ciudades Hermanas de Arequipa, en el Monasterio de Santa Catalina.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.701533079147