Alcaldes de Amazonas en programa de saneamiento

Alcaldes rurales del departamento de Amazonas, en la selva norte peruana, suscribieron el “Pacto por el agua y saneamiento”, el cual permitirá dotar con servicios básicos de calidad a unos 16,000 pobladores, informó el Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (Pronasar).

| 29 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 2.2k Lecturas
Alcaldes de Amazonas en programa de saneamiento
Un total de 16 mil pobladores serán beneficiados.
Autoridades de distritos y provincias selváticas implementarán servicios básicos a 40 localidades rurales.
2226

Las autoridades de distritos y provincias amazonenses se comprometieron a apoyar la implementación del Pronasar en 40 localidades rurales. El compromiso fue asumido al finalizar el taller “Consenso para el agua y saneamiento rural en Amazonas”, realizado en la ciudad de Chachapoyas, capital departamental.

Funcionarios del Pronasar explicaron a los burgomaestres el modelo de intervención del programa, el avance en la gestión de la firma de convenios marco, los montos de inversión, entre otros aspectos.

El programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es financiado por el Banco Mundial y el Gobierno peruano, en ejecución de las políticas gubernamentales de inclusión social y acceso a los servicios básicos de calidad para todos los peruanos.

Para que los sistemas de agua y saneamiento sean sostenibles, el Pronasar también capacita a los usuarios y municipalidades en el cuidado y valoración de estos, a través de la educación sanitaria ambiental; administración, operación y mantenimiento de los sistemas; formación de Juntas Administradoras de los Servicios de Agua (JASS); Cultura del Agua. Con su intervención en Amazonas, como parte de su tercera convocatoria de intervención, el Pronasar beneficiará a cerca de 16,000 pobladores. La inversión supera los 32 millones de nuevos soles, de los cuales casi 24 millones serán aportados por el Pronasar, cinco millones por los municipios y tres por los usuarios de los sistemas.

En el taller participaron autoridades ediles de Imaza, Chiriaco, Florida, Río Santiago, Colcamar, Luya, Santo Tomás, Jamalca, Cumba, Cajaruro, Montevideo, Chirimoto, Bagua y Utcubamba.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD