Alcalde de Trujillo podría ser vacado

Luego de evaluar el pedido de vacancia contra el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, presentado por el abogado y militante aprista Carlos Calderón Carvajal, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que la solicitud presentada cumple con los requisitos establecidos en la ley y corresponde su traslado al órgano municipal para iniciar los trámites respectivos.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Alcalde de Trujillo podría ser vacado
Acuña señala que medida será rechazada.
Jurado Nacional de Elecciones admitió trámite de vacancia para burgomaestre César Acuña presentada por un militante aprista.
1484

Según se indicó, el envío se aprobó con la firma del presidente del JNE y de sus cuatro magistrados. Esto implica demás remitir los autos a la entidad municipal para la continuación del procedimiento de vacancia”.

“Con esto habría que sugerirle al alcalde César Acuña que piense seriamente en qué responder y que deje de esconderse en las faldas de Gloria Montenegro, dijo Calderón. El JNE ordenó al gerente municipal de la comuna trujillana que, en el máximo de tres días hábiles, notifique dicha resolución así como la solicitud de vacancia a cada uno de los miembros del concejo municipal.

Asimismo, se establece que inmediatamente después de realizadas esas notificaciones, envíe al JNE “de modo obligatorio”, las copias certificadas de las constancias de notificación y los cargos de entrega; con lo cual se evita cualquier intento de incumplimiento que pudiera presentarse, dijo Carlos Calderón.

En el marco de este proceso de posible vacancia, el JNE ordena al alcalde y sus quince regidores que realicen acciones, como por ejemplo: convocar a sesión extraordinaria en el plazo máximo de cinco días hábiles, asistir obligatoriamente a la sesión convocada, firmar el acta todos los asistentes a la sesión, y realizar la sesión dentro de los siguientes treinta días hábiles.

El JNE señaló finalmente que el alcalde Acuña, los regidores, y el gerente municipal, deberán cumplir con lo ordenado bajo apercibimiento de que se remitan copias al Ministerio Público por “omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales” tal como está previsto en el artículo 377 del Código Penal, precisó Calderón Carvajal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.745846986771