Alcalde muere en accidente vial

Tres personas, entre ellas el alcalde del centro poblado liberteño de Cochacara y un bebé, fallecieron cuando la camioneta rural en la que se trasladaban cayó a un abismo de 150 metros, informó ayer el gobernador del distrito de Huancaspata, Menecio Huancas.

Por Diario La Primera | 31 may 2012 |    
Alcalde muere en accidente vial
Combi cayó en abismo de 150 metros dejando a bebé muerto.
Problemas mecánicos habrían provocado que autoridad edil cayera junto a otras 20 personas a abismo en La Libertad. Cuatro fallecieron en accidente.
El accidente ocurrió en la ruta que va hacia Cochacara, La Libertad, desde el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, cuando el vehículo cayó a un abismo. En este trágico accidente fallecieron 4 personas y otras 15 resultaron heridas.

El gobernador informó que el burgomaestre Natividad Herrera Morales (42) y la pequeña Yarili Salazar Domínguez, de un año y diez meses, perdieron la vida junto a Alicia Cóndor Padilla (22), cuando el vehículo se precipitó en el sector El Gallo. La identidad de la cuarta persona no fue dado a conocer por la autoridad municipal.

El accidente dejó, además, quince personas heridas, las que fueron trasladadas a las provincias de Trujillo, en La Libertad; y Sihuas y Pomabamba, en Áncash.

Entre los heridos se encuentran José Herrera Morales (54) y Friedman Herrera Margarín (28), hermano y sobrino del alcalde, respectivamente. También dos niños de cuatro y siete años, detalló Huancas.

Según el gobernador, una maniobra de emergencia de Herrera Morales, quien conducía el vehículo siniestrado, habría provocado el accidente. “El vehículo habría caído por aparentes fallas técnicas.

Los cuerpos fueron levantados en presencia del juez de paz de la zona, luego de lo cual el Ministerio Público dispuso el inicio de las investigaciones para determinar las reales causas de este accidente. El centro poblado de Cochacara está ubicado en el distrito de Huancaspata, a cinco horas de Tayabamba, capital de la provincia liberteña de Pataz.

Los familiares de la autoridad edil y de los otros fallecidos llegaron hasta la morgue de la zona para recoger los restos de sus seres queridos para darles sepultura.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.