Alcalde de Camaná querella a periodistas

Los periodistas Marco Antonio Turpo Cari y Carlos Astete Espinoza, de Radio Juventud, en la provincia de Camaná, departamento de Arequipa, fueron querellados por difamación agravada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Camaná, Víctor Antonio Chávez de la Cadena, quien solicita tres años de pena privativa de libertad y una reparación civil solidaria ascendente a medio millón de soles.

Por Diario La Primera | 07 jul 2011 |    
Alcalde de Camaná querella a periodistas
Autoridad edil en vez de aclarar acusaciones de malos manejos, querella a hombres de prensa por difamación.

El Segundo Juzgado Unipersonal en lo Penal de Camaná resolvió admitir la querella interpuesta por la autoridad provincial quien aduce lesión a su honor por las opiniones vertidas por los comunicadores sociales sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de obras de desagüe, hipotecas de bienes inmuebles propiedad del municipio y por no dar lectura a actas de sesión del Concejo Municipal, que por naturaleza tienen carácter público.

El periodista Turpo Cari asegura que el alcalde, a fin de interponer la querella, ha editado audios en los que registra opiniones de la población y se las ha atribuido. El alcalde argumenta que los periodistas han vertido versiones malintencionadas, insultantes y carentes de toda veracidad, utilizando términos impropios, adjetivos ofensivos que atentan contra la moral y la buena imagen de las autoridades municipales.

Los periodistas Turpo Cari y Astete Espinoza, mediante acuerdo de Concejo 028-2011-MPC-C fueron declarados personas “no gratas” al municipio provincial argumentándose que utilizaban libertinamente la libertad de prensa para atacar el honor de las personas.

En la querella también ha sido consignada, bajo la figura de tercera civil responsable, la dueña de la Radio Juventud, Ana Valeriano Fuentes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.