Alcalde asesinado recibía amenazas de muerte

El alcalde de Casma, Alejandro Montalván Macedo, asesinado el último domingo, habría recibido amenazas de muerte en las que le exigían que se retire de la política, según explicó su hermana Enma Montalván.

| 11 diciembre 2012 12:12 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
Alcalde asesinado recibía amenazas de muerte
Alcalde Montalván no le dio importancia a las amenazas.
La policía investigará las llamadas de su celular para encontrar alguna prueba que los acerque al culpable.
1133

La hermana del burgomaestre indicó que él no le dio importancia a los mensajes intimidatorios que recibió desde que asumió el cargo. Estas declaraciones llevan a la policía a considerar un móvil político para el crimen.

Según reveló la Policía, dos testigos cuya identidad se mantiene en reserva, entregaron información que ayudará a identificar a los sicarios, quienes usaron máscaras para cometer el crimen.

También se encontró la motocicleta que los criminales utilizaron para huir, abandonada en el parque Túpac Amaru. Actualmente investigan las llamadas realizadas y recibidas pues, según los testigos, pocos minutos antes del asesinato, el alcalde hablaba por teléfono.

La Municipalidad de Casma suspendió sus actividades durante el lunes y martes, colocó un listón negro en el frente del edificio como señal de duelo por el lamentable suceso.

CONCEJALES
Los concejales, liderados por el teniente alcalde Romel Meza Cerna, sesionaron el lunes para tomar algunas medidas sobre la situación de la municipalidad tras el crimen que enlutó a la ciudad de Casma.

Alejandro Montalván recibió tres impactos de bala en la espalda, pecho y cráneo, que le provocaron la muerte. Sus restos se encuentran en el hospital San Ignacio de Casma, donde le practicarán la autopsia de ley.

El asesinato se produjo tras una reunión en la que el burgomaestre participó en un Centro Educativo en el Asentamiento Humano Fray Martín. Según la Policía, los delincuentes habrían realizado cerca de una semana de seguimiento y trabajo para poder perpetrar el crimen.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.724500894547