Alberto Pizango es condecorado en Junín

En una sencilla ceremonia efectuada en las afueras de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el líder de los Pueblos Indígenas, Alberto Pizango, fue condecorado por el alcalde Jorge Rodríguez Silva, como visitante distinguido. El líder llegó acompañado del candidato a la región Junín Vladimir Cerrón Rojas.

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    
Alberto Pizango es condecorado en Junín
Líder indígena recorre pueblos del centro y evalúa lanzamiento de su candidatura.
La visita del líder se debió a la invitación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) que también lo condecoró a su llegada.

Por pedido expreso del visitante, el evento se desarrolló en la calle a fin de que el público pudiera apreciar la significativa ceremonia. Después del homenaje cientos de seguidores acompañaron al líder de los indígenas amazónicos.

En su alocución Pizango dijo que la compañía del candidato de Perú Libre, Vladimir Cerrón, obedece a que comparten propuestas entre ambos. Asimismo habló que agradece que sus seguidores estén trabajando la posibilidad de apoyarlo como candidato a la Presidencia de la República. También habló de los pobladores de La Oroya, dijo que ellos ingenuamente se dejaron atropellar por la empresa Doe Run, y permitieron los estropicios de la empresa al no haber cumplido con los estándares medioambientales.

En horas de la tarde, el dirigente de los pueblos indígenas se constituyó hasta la MPH donde participó de la sesión de concejo. Luego de unos cuantos minutos se trasladó hasta un ambiente cerrado de la calle Real donde sostuvieron una reunión privada con algunos dirigentes indígenas de Junín.

Por otro lado, se supo que Pizango se dirigirá hoy a la selva central del país para reunirse con dirigentes locales y evaluar las condiciones para su eventual candidatura presidencial, al mismo tiempo tratará temas de interés para la población de esa zona como la construcción de la hidroeléctrica de Paquitzapango. Es de esperarse que el candidato Vladimir Cerrón acompañe a Pizango en todo ese periplo. (Junior Meza)


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.