Alan volvió a perder alcaldía de Trujillo

Una vez más la histórica y tradicional ciudad de Trujillo le dio la espalda al partido de la estrella, pues eligieron como alcalde a César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso, pese al respaldo del presidente García, quien en los comicios pasados estuvo casi al borde del llanto por haber perdido también en esta ciudad, en la que el Apra gobernó por décadas sin competencia alguna.

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    
Alan volvió a perder alcaldía de Trujillo
Acuña ganó de lejos en Trujillo y está más feliz que nunca.
Resultados dejan como virtual ganador a César Acuña.

Acuña, consultado por los resultados que los ponen como virtual alcalde reelecto, calificó éstos como “una fiesta. Ganarle al Apra acá y dos veces es algo para celebrar. No podemos negar que estamos alegres, es una fiesta lo que estamos viviendo”, aseguró. El virtual triunfo de Acuña es también compartido en la región Lambayeque, donde el candidato de Alianza Para el Progreso Humberto Acuña Peralta también se alzó como virtual presidente regional.

Sin embargo, ayer no todo fue una fiesta democrática, pues el desarrollo de los comicios se vio enturbiado por una serie de irregularidades que se dieron en todo el territorio nacional. Por ejemplo, en Piura, Crescencio Escobar Rodríguez, el gobernador del distrito de Castilla fue detenido repartiendo volantes a favor del candidato aprista en la zona. Incluso, por la mañana paseó un carro con banderas del partido de la estrella. Lo mismo sucedió también en La Arena, donde el gobernador Manuel Yovera se enfrentó a la Policía para evitar que lo detengan, pues también violó la prohibición de hacer publicidad el día de las elecciones. Al respecto, la congresista nacionalista Marisol Espinoza, quien denunció ante LA PRIMERA ambos incidentes, advirtió que ésta es una situación grave que daña la democracia, y que es más preocupante que sean representantes del partido de gobierno los que hagan esto. “No podemos esperar, tampoco, más de los apristas, si el propio presidente García dijo que él podía evitar que sea presidente quien no le gusta y la tarde del sábado declaró que a nadie le sorprenda que los resultados de las encuestas a boca de urna al final cambien”.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.