Aislada Apurímac

Los manifestantes se ubican a poca distancia de la Plaza de Armas de Abancay, donde está la sede del gobierno regional y la Policía ha reforzado la seguridad para evitar desmanes, en un ambiente de tensión a consecuencia de la huelga iniciada el 11 de noviembre en gran parte de Apurímac.

| 18 noviembre 2009 12:11 AM | Nacional | 652 Lecturas
Aislada Apurímac
Manifestantes defienden presupuesto participativo.
Cuatro provincias se sumaron a la huelga indefinida iniciada por Abancay en defensa del presupuesto participativo 2010 que se pretende modificar.

Más datos

DETALLE

El legislador nacionalista Cayo Galindo consideró extraño que el gobernador de Apurímac mantenga silencio sobre el reclamo de las provincias en huelga y dijo que el Ejecutivo debe asignar mayores recursos a la región sureña.
652

Las autoridades locales se encuentran en sesión permanente en uno de los ambientes de la municipalidad provincial para evaluar la crisis de gobernabilidad y un pedido de vacancia contra Salazar, quien se refugió ayer en la sede del gobierno regional con apoyo de la Policía.

La huelga ha paralizado todas las actividades comerciales, públicas y privadas, no hay transporte público y bloqueadas se encuentran las vías que conectan con Cusco y Lima. La casa de Salazar fue apedreada el lunes por manifestantes que le piden atender sus demandas.

Las autoridades de las provincias de Grau, Antabamba, Aymaraes y Cotabambas, piden al gobierno central se respete el presupuesto participativo 2010 acordado en junio último, mientras los pobladores de las provincias señaladas se sumaron a la huelga indefinida iniciada por Abancay.

Piden que el presupuesto de Apurímac, unos 134 millones de nuevos soles, sea distribuido en porcentajes acordados para todas provincias y no se recorte recursos a seis de las siete provincias para favorecer a Andahuaylas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD