Aguas Calientes en peligro

Los especialistas señalan que Aguas Calientes, en el departamento de Cusco, está en peligro y en cualquier momento podría ser azotado por un derrumbe devastador. Todos los peligros geológicos se ubican en la margen derecha del río Urubamba.

Por Diario La Primera | 01 oct 2010 |    
Aguas Calientes en peligro

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Perú (Ingemmet), reveló el mapa de inventario de peligros geológicos a través del cual se han detectado 22 lugares proclives a deslizamientos, así como 12 zonas de derrumbes y 12 sectores de caídas de rocas y erosiones fluviales.

Fabrizio Delgado, especialista del Ingemmet, dijo que existen sectores de mucho peligro donde incluso se debería reubicar a la población para prevenir una desgracia de magnitud. Entre ellas, mencionó el área de los baños termales que se encuentran localizados justamente en el curso del río. En el XV Congreso Peruano de Geología, el experto recordó que este año el pueblo de Aguas Calientes fue abatido por el desborde del río Urubamba, a causa de las lluvias, que ocasionaron pérdidas de vidas humanas y también económicas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.