Aeropuerto de Pisco dinamizará economía

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro, destacó que la remodelación del aeropuerto de Pisco traerá como consecuencia que actividades como el turismo y la agroexportación ingresen a una etapa de mayor dinamismo y desarrollo, lo que beneficiará a esta provincia y por ende a la región.

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2012 |  3.2k 
Aeropuerto de Pisco dinamizará economía
Turismo y agroexportación serán las actividades que recibirán gran impulso gracias a esta obra, aseguró presidente regional de Ica, Alonso Navarro.

Más datos

BONOS DE VIVIENDA

Asimismo, destacó que el gobierno central haya destinado 160 millones de soles en bonos de vivienda, que serán para los damnificados del terremoto del 2007, como parte del proceso de reconstrucción de las ciudades de esta región.
3267  

“Sin duda, es una gran oportunidad que se abre para el turismo, y con ello el desarrollo de otros sectores que están vinculados a esta actividad como el comercio, el transporte, entre otros”, sostuvo la autoridad regional sobre esta obra, que está enmarcada en las obras de reconstrucción del sur tras el terremoto del 15 de agosto del 2007.

También estimó que este terminal aéreo puede convertirse en la nueva entrada al país de visitantes del exterior. Refirió que según Aeropuertos del Perú, empresa que tiene la concesión del aeropuerto, éste recibirá un total de 400 mil turistas anualmente a partir del 2017.

Navarro afirmó que, con esto, Ica podrá llegar a ser uno de los destinos más importantes del Perú, y consolidar espacios turísticos de la región como las islas Ballestas, la reserva nacional de Paracas, la laguna Huacachina de Ica, y las líneas de Nasca.

Además, afirmó que el aeropuerto ayudará a la agroexportación a través del traslado de sus productos con celeridad. “Abrirá la oportunidad de disminuir los tiempos de exportación y los costos. En este caso los productos en condición de frescos como los espárragos”, argumentó el presidente regional.

Navarro también saludó la ampliación de la autopista de Chincha a Ica, dispuesta por el presidente Ollanta Humala, quien el lunes estuvo en Pisco junto a varios ministros de Estado, para la inauguración de las obras de modernización del aeropuerto en esta ciudad, que demandarán una inversión de 153 millones de nuevos soles.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario