Aeropuerto de Cajamarca en evaluación

Para mejorar las condiciones de seguridad que deberían existir en el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias, un alto representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes llegó a Cajamarca para reunirse con las autoridades ediles.

Por Diario La Primera | 23 set 2010 |    
Aeropuerto de Cajamarca en evaluación
En esta cita, a la que también asistió la administradora de esta terminal, Pilar Calderón, se pidió que 15 kilómetros antes del inicio de la pista de aterrizaje sean despejados completamente y talar cientos de árboles y echar abajo algunas construcciones, de ser el caso. Esta información fue dada a conocer por el regidor Alejandro Gálvez Cabrejos quien indicó que para hacer realidad este pedido se emitiría una ordenanza que permitirá retirar algunas construcciones que no pueden estar muy cercanas al aeropuerto o ver la altura permitida.

Al preguntársele la posibilidad de que este cumplimiento podría ocasionar algún conflicto con la población de las zonas adyacentes dijo: “Ciertamente, pero según la norma tiene prioridad el aeropuerto y hay que respetarla y estas construcciones tienen que tener una licencia especial”.

La autoridad precisó que esta decisión se tomó debido al pedido de las empresas aéreas que ven que no se dan las condiciones adecuadas de visibilidad si esta zona no está despejada, viéndola como un problema delicado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.