Advierten deficiencias en centros de salud

La Oficina Defensorial de La Libertad, informó ayer que la falta de ambulancias acondicionadas y equipos, así como la escasez de pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son algunas de las carencias detectadas en los puestos y centros de salud de la provincia de Pataz.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Nacional | 1.7k Lecturas
Advierten deficiencias en centros de salud
LA LIBERTAD
1760

William León, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, indicó que esta situación fue detectada por los comisionados durante una visita de supervisión realizada en setiembre último a los distritos de Pataz, Parcoy y Chíllia, y Tayabamba, la capital provincial.

En la visita se recibieron 114 casos y se iniciaron diez intervenciones de oficio, informó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, el funcionario expresó su preocupación debido a que los centros de salud de los distritos de Chíllia y Parcoy carecen de ambulancias, equipadas con balones de oxígeno y collarines.

El puesto de salud de Parcoy carece de un esterilizador, por lo que deben recurrir obligadamente al puesto de salud de Llacuabamba a fin de esterilizar el material quirúrgico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.04455089569