Administración de justicia llegará a las zonas rurales

A través de un convenio, el Poder Judicial podrá utilizar los centros construidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la realización de actividades y proyectos que permitan la difusión y fomento de la defensa de los derechos humanos y mecanismos de acceso a la justicia y servicios conexos a la administración de justicia.

| 08 mayo 2013 12:05 AM | Nacional | 1.8k Lecturas
Administración de justicia llegará a las zonas rurales
Ministerio de Vivienda y Poder Judicial suscriben convenios para utilizar tambos para promover actividades y proyectos.
1821

Este acuerdo de cooperación institucional beneficiará principalmente a la población de las zonas rurales del país, con un mayor acceso a la administración de justicia a través de los Centros de Apoyo al Hábitat Rural, también denominados “tambos”. El objetivo de estos espacios es acercar los servicios del Estado a las zonas más alejadas.

Este convenio fue suscrito por el titular de Vivienda, René Cornejo Díaz, y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y tendrá una vigencia inicial de dos años. Establecerá que ambas instituciones compartan esfuerzos en el desarrollo de actividades conjuntas a través de la capacitación e intercambio de información, conocimientos y experiencias.

“El Gobierno Central asumió la responsabilidad de generar igualdad de oportunidades mediante políticas de inclusión y programas sociales que atiendan las necesidades de las comunidades, que ahora se profundizan mediante una alianza con el Poder Judicial”, enfatizó el ministro.

TAMBOS A NIVEL NACIONAL
Los tambos buscan llevar el progreso y acceso a información a las zonas rurales en el país y representan una alianza entre las comunidades rurales dispersas, los gobiernos locales, el gobierno central y permiten acercar los servicios del Estado a la población.

Solo durante el 2013, el gobierno ha inaugurado seis tambos: San Juan de Yanacachi, región Pasco; Cañaveral, región Loreto; Ticapampa, región La Libertad; Huarisani, región Puno; San Antonio de Cachi, región Apurímac; y Antayaje, región Cusco.

El ministro Cornejo Díaz remarcó que la meta de su sector es construir 300 tambos este año en las distintas regiones del país, y un total de 500 al año 2016.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD