Actualizan Plan Maestro para Cordillera Escalera

El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) a través de su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) impulsa la actualización del Plan Maestro del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera. Esta actualización es una necesidad y una obligación establecida por Ley de Áreas Naturales Protegidas.

Por Diario La Primera | 21 jul 2011 |    
Actualizan Plan Maestro para Cordillera Escalera
Es necesario proteger área de conservación natural del Huallaga.
Buscan establecer pautas operativas para la realización de actividades dentro de área natural protegida.

El gerente general del Proyecto Huallaga, Javier Hidalgo Lecca, manifestó que la actualización del Plan Maestro, tiene como objetivo establecer las pautas estratégicas y operativas para la gestión de las actividades que se lleven a cabo dentro del área natural protegida y su zona de amortiguamiento, también, para promover el uso sostenible de sus recursos, buscando atender las necesidades y demandas de su población en balance con los requerimientos para la conservación de la naturaleza.

Dicha normativa indica que la actualización debe darse cada cinco años, y en ese marco el GORESAM a través del Proyecto Huallaga, dirige e impulsa este proceso conjuntamente con el Comité de Gestión del ACR-CE, el asesoramiento de la cooperación alemana GIZ, y CIMA, entidad que administra el parque nacional Cordillera Azul.

Cabe mencionar que el Plan Maestro de Cordillera Escalera fue aprobado de manera unánime mediante una ordenanza regional, por el Consejo Regional de San Martín, en sesión extraordinaria realizada el 23 de julio del 2007.

Al respecto, Mario Ríos Vela, responsable de la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM, indicó que la actualización del Plan Maestro tiene un cronograma de trabajo que durará aproximadamente un año y estará a cargo de especialistas del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera con la participación y validación del comité de gestión del área.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.