Abuso de autoridad y usurpación

Una grave denuncia por delitos de abuso de autoridad, extorsión y usurpación, enfrenta el jefe de la VIII Dirección Territorial de Tumbes, coronel PNP José Santiago del Río Silva, quien es acusado por un anciano, adjudicatario de la reforma agraria, de pretender despojarlo de un terreno de 9,400 metros cuadrados, desconociendo los documentos que demuestran que es el verdadero propietario desde hace 31 años.

Por Diario La Primera | 04 ago 2010 |    

El agraviado, César Abelardo Barba Trinidad, demandó el pronunciamiento del ministro del Interior, Octavio Salazar, ante cuyo despacho presentó la respectiva denuncia, así como ante la Inspectoría General del Ministerio del Interior, desde el 15 de mayo último, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha.

Según denunció a La Primera, Barba está impedido de ingresar a su propiedad, ubicada en la calle prolongación Tarapacá s/n, en el Barrio de San José de la ciudad de Tumbes, colindante con la sede de la Policía de Tumbes, ya que la autoridad policial dispuso la ocupación del terreno por la fuerza y lo cercó con estacas. Igualmente, y de manera abusiva, los uniformados se apoderaron de una caseta de vigilancia que había colocado en el terreno. Barba Trinidad relató que desde el mes de febrero inició con una cuadrilla de trabajadores labores de limpieza y desbroce de maleza en la propiedad, con fines de lotización para uso urbano.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.