Abren escuela de serenos

La Municipalidad de San Miguel de Piura inauguró la Primera Escuela de Serenos para el desarrollo de capacidades de quienes prestan seguridad ciudadana y son miembros de la sociedad civil. Los participantes llegan a un número de 120 y el curso ha sido denominado como Módulo Básico de Seguridad Ciudadana para Serenos de los Gobiernos Locales de la Región Piura, cuyo dictado es en el Cuartel Grau.

Por Diario La Primera | 23 octubre 2012 |  1k 
Abren escuela de serenos
PIURA
1049  

A la ceremonia asistieron el presidente regional, Javier Atkins; el comandante general del Ejército Peruano, Jorge Bustamante, y otras autoridades de diversas municipalidades.

Los serenos recibirán 221 horas de clases durante 32 días, y serán capacitados no solo en temas de seguridad, sino en desarrollo de habilidades para un trato humano a la ciudadanía.

Piura tiene aproximadamente 192 mil habitantes, y ha sido parte del boom comercial de los últimos años, dando paso a dos centros comerciales de alta envergadura, acompañado del aumento de asentamientos humanos, donde el mayor problema es el pandillaje y el tráfico de tierras.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario