Abren escuela de serenos

La Municipalidad de San Miguel de Piura inauguró la Primera Escuela de Serenos para el desarrollo de capacidades de quienes prestan seguridad ciudadana y son miembros de la sociedad civil. Los participantes llegan a un número de 120 y el curso ha sido denominado como Módulo Básico de Seguridad Ciudadana para Serenos de los Gobiernos Locales de la Región Piura, cuyo dictado es en el Cuartel Grau.

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Nacional | 875 Lecturas
Abren escuela de serenos
PIURA
875

A la ceremonia asistieron el presidente regional, Javier Atkins; el comandante general del Ejército Peruano, Jorge Bustamante, y otras autoridades de diversas municipalidades.

Los serenos recibirán 221 horas de clases durante 32 días, y serán capacitados no solo en temas de seguridad, sino en desarrollo de habilidades para un trato humano a la ciudadanía.

Piura tiene aproximadamente 192 mil habitantes, y ha sido parte del boom comercial de los últimos años, dando paso a dos centros comerciales de alta envergadura, acompañado del aumento de asentamientos humanos, donde el mayor problema es el pandillaje y el tráfico de tierras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.745888948441