2 años y no hay reconstrucción

A exactamente un mes de conmemorarse dos años del terremoto que devastó el sur chico, los damnificados del sismo aún viven entre escombros y con el temor que los muros resquebrajados cedan, exponiendo la vida de los moradores y transeúntes.

| 15 julio 2009 12:07 AM | Nacional | 526 Lecturas
2 años y no hay reconstrucción
Ante tantos acontecimientos que centran la atención, ya se olvidaron de ellos.
Damnificados se cansaron de esperar y alistan protestas por olvido del gobierno.

Más datos

SE UNEN

Los integrantes del Frente de Defensa de Sunampe anunciaron para el 15 de agosto una marcha con la finalidad de exigir al gobierno el cumplimiento de sus promesas.
526

Por ello, el presidente del comité provincial de Lucha de Pisco, Teódulo Hernández informó a LA PRIMERA que hoy inician las actividades por el segundo aniversario del terremoto del 15 de agosto del 2007, incluyendo movilizaciones de protesta pues han sido totalmente olvidados por el gobierno.

Y la queja va hacia el Ejecutivo conjuntamente con las autoridades del municipio de Pisco, que –aseguran- poco o nada han hecho a favor de los damnificados. Marchas, vigilias y otras medidas se llevarán a cabo desde este mes hasta la fecha central de las actividades a fin de dar a conocer el abandono en el que se encuentran los pisqueños. Hernández denunció que el alcalde de Pisco prioriza obras sin relevancia, como lozas deportivas o muros, para ocultar la realidad de la ciudad, “ya que autoridades como el actual ministro de Vivienda, Francis Alisson, vienen siendo engañados por los funcionarios locales, les dicen que sí se hacen obras pero nosotros somos los testigos de que todo sigue abandonado”.

Para el 8 de agosto, el comité provincial de Lucha de Pisco realizará un foro abierto en la plaza de Armas de Pisco, para el cual han invitado al presidente Alan García, pues “es necesario que escuche a los que vivimos esta realidad, esta situación de olvido”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD