156 millones para fortalecer presencia policial en Áncash

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, y el ministro del Interior, Octavio Salazar, firmaron ayer un convenio específico de Cooperación Interinstitucional, que implica más de 156 millones de nuevos soles, los cuales permitirán fortalecer, articular y repotenciar la capacidad operativa de la Policía Nacional vía construcción de comisarías, puestos policiales, laboratorios de criminalística, policlínicos, compra de patrulleros, motos y dos helicópteros que servirán para mejorar la logística de la XIII Dirección Territorial (Dirtepol) de Huaraz.

| 08 agosto 2009 12:08 AM | Nacional |973 Lecturas
156 millones para fortalecer presencia policial en Áncash
Uniendo fuerzas para brindar mayor seguridad a los ancashinos.
Presidente Regional y Mininter firman convenio que permitirá equipar y capacitar a la Policía Nacional.

Más datos

DETALLE

En los planes a mediano plazo, también se tiene previsto hacer una inversión adicional  de 42’063.671 nuevos soles en las 21 provincias de la región, recursos que estarán  orientados a la construcción, ampliación, mejoramiento y rehabilitación de diferentes comisarías y puestos de auxilio rápido.
973

El titular del Interior, Octavio Salazar, destacó la iniciativa del presidente Álvarez e instó a los demás presidentes regionales a seguir el ejemplo, porque con los recursos facilitados invertirán en mejorar la infraestructura de los locales policiales “que en muchos casos todavía son de adobe y quincha”.

Agregó que la seguridad ciudadana será reforzada con estos equipos, y que esto constituye una parte importante del desarrollo de los pueblos, porque permitirá mejorar la seguridad en la zona, en este caso del Callejón de Huaylas, donde se reciben a miles de turistas nacionales y extranjeros.

El convenio también contempla la capacitación de los policías “mediante entrenamientos, a fin que la sociedad tenga policías eficaces para la lucha contra la delincuencia, narcotráfico y terrorismo”, sostuvo.

Por su parte, César Álvarez sostuvo que la firma de este convenio marca un hito importante en la relación policía-comunidad, sobre todo en estos tiempos en que la sociedad adolece de una efectiva seguridad ciudadana.

Álvarez abogó por la solicitud de los miembros de las rondas campesinas, que “también luchan contra la criminalidad”, según resaltó la autoridad regional, para que se les otorgue un seguro de salud, pedido al que accedió el ministro Salazar, quien se comprometió en agilizar las acciones para conseguir esta finalidad. En la ceremonia también estuvo presente el director de la XIII Dirtepol Huaraz, general PNP Adolfo Mattos.

El convenio firmado tiene el propósito fundamental de fortalecer, articular y repotenciar la capacidad operativa policial en la región Áncash, mediante el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y capacitación del personal, en aras de propiciar un clima de tranquilidad y paz social que fomente la inversión privada y desarrollo turístico nacional e internacional, y por ende el desarrollo económico y social.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.