100 mil hectáreas de coca erradicadas

La meta de erradicación de coca ilegal en el Huallaga prevista para este año fue superada al registrar a la fecha 10,019.71 hectáreas, informó hoy el jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga, coronel Jorge Linares.

Por Diario La Primera | 18 set 2010 |    
100 mil hectáreas de coca erradicadas
Erradicación de coca
El funcionario destacó que con esta cantidad erradicada se evitó la producción de alrededor de 77 toneladas de clorhidrato de cocaína. La meta para 2010 era destruir 10,000 hectáreas. El trabajo se lleva a cabo con el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), en los ejes operacionales Tingo María, Pucallpa y Aguaytía. De igual manera, se destruyeron 2,574.79 hectáreas de almácigos de coca, con lo que se evitó la producción de 19 toneladas de clorhidrato de cocaína adicionales.

“Es la primera vez que superamos la meta mucho antes de que acabe el año. Ello es resultado de una labor planificada con innovaciones estratégicas junto con el Ministerio Público y el Corah”, advirtió

Dijo, además, que a la fecha van 311 pozas de maceración para la fabricación de pasta básica de cocaína (PBC) destruidas. “Cada poza tenía en promedio dos toneladas de hoja de coca, si sumamos da un total de 622 toneladas destruidas.”

Linares recordó también que se destruyeron cerca de 70 toneladas de insumos químicos para la elaboración de droga alrededor de las pozas de maceración y laboratorios rústicos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.