Zonas rígidas en Centro Histórico

Con la finalidad de facilitar la labor de los bomberos ante una eventual emergencia, desde ayer se establecieron zonas rígidas para el tránsito vehicular y el comercio ambulatorio en las calles que cruzan y rodean el Mercado Central y Mesa Redonda, donde hay 44 surtidores de agua que son utilizados en casos de incendios.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Zonas rígidas en Centro Histórico
Vehículos ya no podrán estacionarse alrededor de surtidores de agua.
La Municipalidad de Lima estableció zonas rígidas para el tránsito vehicular a fin de facilitar labor de bomberos en casos de emergencia.
1292

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, señaló que esta medida de defensa civil responde a que cuando los bomberos tienen que atender una emergencia suelen encontrarse con uno o más vehículos estacionados al costado de un hidrante.

“Esta interrupción del paso dificulta la conexión de las mangueras de unidades motobomba con los hidrantes y el aprovechamiento del agua para combatir con rapidez el fuego, y eso es crucial para mitigar los daños que puede dejar un siniestro”, manifestó Prado.

Del mismo modo, dijo que el comercio ambulatorio que ocupa las vías interrumpe el tránsito de los vehículos de los bomberos e impide que cumplan cabalmente su labor humanitaria.

Señaló que la comuna dio plazo hasta setiembre para que los comerciantes autorizados a vender en la vía pública adecuen su infraestructura a esta medida de seguridad y luego se procederá a sancionar con una multa de 292 soles (8% de una UIT) a los infractores.

Destacó que gracias a un esfuerzo conjunto con Sedapal y el Cuerpo General de Bomberos se identificó, se verificó su correcto funcionamiento, se pintó y señalizó debidamente a estos surtidores de agua pintando con color amarillo un cuadrado con rallas oblicuas en la vereda aledaña al hidrante.

El gerente de Seguridad Ciudadana adelantó que la segunda zona en ser declarada rígida será las avenidas Abancay y Tacna, para lo cual se procederá también a la identificación, verificación de funcionamiento, mantenimiento y señalización.

También se tiene previsto trabajar en otras zonas de la capital, como los mercados mayoristas de La Parada, en La Victoria, y de frutas en San Luis, para lo cual se coordinará con los respectivos alcaldes distritales, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...