Zona de La Parada será renovada

Luego de la anunciada reubicación de los comerciantes de La Parada, la zona donde está ubicado este mercado en La Victoria entrará en una etapa de reordenamiento y modernización, explicó el alcalde de esta comuna, Alberto Sánchez Aizcorbe.

Por Diario La Primera | 12 set 2012 |    
Zona de La Parada será renovada
Alcalde de La Victoria promete construír un gran parque.
Municipio de La Victoria informó que luego de ejecutarse la reubicación de comerciantes en Santa Anita, “limpiarán” la cara del lugar.

El burgomaestre saludó la medida anunciada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, e informó que tras ejecutarse esta acción, el municipio de La Victoria iniciará los trabajos para convertir la zona del mercado en un gran parque que cambiará completamente la imagen de este lugar.

“El local que ocupa este mercado se convertirá en una gran área verde. Hay falta de parques en Lima y por ello debemos aprovechar este lugar con el fin de darle un nuevo rostro al distrito”, refirió.

Asimismo, refirió que ya no habrá actividad comercial en la zona, pues ya no circularán los camiones que actualmente pasan por los alrededores de La Parada. Explicó que se procederá a la limpieza dando tranquilidad y seguridad a los vecinos.

Respecto al tema de los ambulantes que ocupan los alrededores de La Parada, el alcalde victoriano manifestó que las oficinas de Promoción Empresarial, tanto de la Municipalidad de La Victoria como de la Municipalidad Metropolitana de Lima, vienen trabajando en conjunto.

“Trabajamos para que los comerciantes informales puedan pasar a la formalización. Ellos recibirán todo el apoyo para que puedan alquilar sus locales y logren también cambiar de rubro”, indicó. También sostuvo que estas acciones serán beneficiosas para los vendedores, y para la comuna, que era afectada por la delincuencia que se daba en los alrededores de La Parada.

Los comerciantes de La Parada se encuentran trabajando en un área de 3 hectáreas, mientras que el mercado de Santa Anita cuenta con 80 hectáreas, con lo cual se demuestra que dicho lugar tiene la capacidad suficiente para albergar a todos los comerciantes.

De otro lado, Sánchez Aizcorbe indicó que existe el proyecto de construir el Gran Terminal Terrestre de Buses Interprovinciales en la parte subterránea del citado mercado. “Entraremos en una etapa de modernización, estamos seguros que se logrará un gran cambio”, precisó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.