Villarán inauguró 43 obras en marzo

Desde el 1 de marzo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán inauguró 43 obras de infraestructura urbana en la capital continuando con su labor de mejorar la calidad de vida de la población.

| 31 marzo 2012 12:03 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Villarán inauguró 43 obras en marzo
Solo en marzo se presentaron 43 obras para Lima.
Alcaldesa de Lima presentó 16 pasajes construidos en Carabayllo a favor de la población. Burgomaestre viene inaugurando una obra por día.
1344

En el marco del programa Barrio Mío, orientado al desarrollo urbano, el deporte y la recreación; también fue inaugurado un pasaje para cada escalera y, además, se dotó de numeración a cada vivienda de la zona, para identificar fácilmente el domicilio de los pobladores del lugar.

La burgomaestre inauguró ayer 16 pasajes construidos en el asentamiento humano 1ero De Mayo en Carabayllo, constituidos por cómodas escaleras de concreto que se encuentran numeradas para un mejor acceso a las viviendas de los pobladores.

Asimismo, poseen pasamanos de madera y el ancho es de 1.50 metros. Un aspecto particular que tienen estas escaleras es su carácter inclusivo, pues se ha colocado señales informativas en lenguaje Braille para que las personas con discapacidad visual puedan conocer las direcciones de las viviendas.

“Cada escalón ya tiene una dirección, el vecino puede decir yo vivo en tal lugar donde puede colocarlo en su documento de identidad, así como utilizarlo para otros trámites, eso es inclusión social y justicia social”, aseguró la alcaldesa. Villarán de la Puente detalló, asimismo, que se ha instalado en la zona un total de 140 plantones, que permitirán dotar de áreas verdes ese sector de Lima Norte.

Tal como lo anunciara la autoridad edil en su discurso por el aniversario de Lima, el 18 de enero, que desde el 1 de marzo de 2012 inauguraría una obra diaria, a la fecha se han inaugurado 12 escaleras en San Juan de Lurigancho, ocho escaleras en Independencia, cinco escaleras en Villa María del Triunfo, un puente peatonal entre Puente Piedra y Los Olivos y, la remozada Plaza de la Buena Muerte en Barrios Altos, Cercado de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD