Villarán continúa labor a favor de la infancia

Con la puesta en marcha del Consejo Consultivo por la Niñez y la Infancia (CCONNA) la comuna de Lima busca hacer de Lima una ciudad más amigable para las niñas, niños y adolescentes, refirió la alcaldesa Susana Villarán, durante la ceremonia del conformación de la entidad. La actividad contó con la presencia del Monique Coleman, Campeona de la Juventud de la ONU.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Villarán continúa labor a favor de la infancia
Coleman asistió a ceremonia con alcaldesa a favor de la infancia nacional.
Comuna de Lima puso en marcha Consejo Consultivo por la Niñez y la Infancia, espacio que servirá para que los menores den a conocer sus necesidades.
1182

Villarán destacó que los niños son prioridad de toda la gestión municipal, y “no sólo de una gerencia, sino de todas y todos con énfasis en la primera infancia y en la población que vive en situaciones de vulnerabilidad”.

Destacó la creación del Consejo Consultivo, que servirá para priorizar las acciones a favor de la infancia y dará un espacio para que los menores puedan expresar su voz. “Hacer de Lima una ciudad amiga de las niñas y niños quiere decir apoyar, acompañar el proceso de acción del CCONNA. Lima es una ciudad donde los promedios nos dicen que hemos cumplido las metas pero los promedios esconden brechas muy profundas donde existen niñas, niños y adolescentes que no han llegado ni de lejos a cumplir esos Objetivos del Milenio”, remarcó.

Paul Marti, representante del fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), quien también participó de la ceremonia, destacó que los niños del Perú tienen grandes desafíos pues la mitad de ellos no termina la secundaria y en la selva 40 de cada 100 ya son madres, “tenemos que cambiar estas realidades y la única forma de hacerlo es con un cambio orientado a garantizar los derechos y que priman sobre los derechos de cualquier otro grupo, con la responsabilidad como Estado de asegurar este derecho”, expresó.

Por su parte, Monique Coleman dijo que era un honor enorme estar con los diferentes niños y niñas del Perú. “Estoy recorriendo por todo el mundo para que se tome conciencia de la cultura y ver cómo piensa la juventud. Me interesa mucho más la contribución positiva que los jóvenes hacen en sus ciudades”


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD