Villarán anunció obras para zona de Carabayllo

La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán de la Puente, instaló ayer el equipo técnico para el “Plan Específico de Desarrollo Integral de Lomas de Carabayllo”, y reveló que en breve iniciarán una serie de obras desde la titulación de terrenos, hasta la construcción del puente San Martín que permitirá resolver el aislamiento de la zona.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Villarán anunció obras para zona de Carabayllo
Se reunió con pobladores de la zona y les dio buenas noticias.
Instaló Plan Específico de Desarrollo Integral de Lomas de Carabayllo y adelantó que entregarán títulos de propiedad.
2156

El paquete de obras, anunciado por la autoridad edil, incluye la conversión de Lomas de Carabayllo en área de Conservación de la Diversidad Ecológica, similar a los Pantanos de Villa, bajo la gestión de una autoridad ambiental única para la ciudad. Para el efecto se trabajará de manera coordinada con los alcaldes y vecinos de la zona.

Asimismo, anunció que a la brevedad entregará 1 300 títulos de propiedad a igual número de familias del asentamiento humano San Benito de Carabayllo.

Villarán precisó que no se pueden entregar títulos de propiedad a quienes habitan en zonas de alto riesgo como las laderas, por lo tanto primero se tiene que construir muros de contención para bajar la denominación y permitir la titulación, y de esta manera el acceso a servicios para superar su nivel de vida.

La alcaldesa señaló que entre las obras a ejecutar está la resolución de los problemas de contaminación por plomo que afecta a los niños de la zona, la construcción de un Módulo Multiservicios y la instalación del mejor Centro Igualdad de Lima.

Explicó que el Centro Igualdad está diseñado para acercar a los vecinos todos los servicios que brinda el Estado desde identificación, despistaje de cáncer, el programa Chicos Chamba - que impulsa las capacidades emprendedoras de los jóvenes alejándolos del pandillaje - entre otros servicios.

Señaló que este conjunto de obras también incluye el ordenamiento territorial, la zonificación, el plan vial y la relación con la ciudad así como la remediación ambiental.

La alcaldesa que demostró conocer al detalle la problemática de la zona, señaló que ella no rehúye ninguno de sus compromisos. “Por ahí dicen que yo no trabajo, que no hago nada. Eso me tiene sin cuidado. Mi compromiso ha sido siempre con el pueblo. Mis manos están limpias yo no recibo plata de nadie”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD