Vigilia por el Día del Planeta

La Municipalidad de Magdalena informó que cientos de niños y jóvenes participarán de una vigilia en la Plaza Túpac Amaru, en el marco de la denominada Hora del Planeta, campaña mundial por el ahorro de energía, que se realizará este sábado 23 de marzo, a las 8:30 de la noche.

| 21 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 720 Lecturas
MAGDALENA
720

La comuna ha dispuesto también desconectar la iluminación de la plaza, los malecones Grau y Castagnola, así como los bulevares José Gálvez y La Cúpula. Del mismo modo, se apagarán las luces arquitectónicas de las iglesias Sagrado Corazón de Jesús y Corazón de María, así como del Palacio y la Biblioteca Municipal.

En la citada plaza se desarrollarán presentaciones artísticas a cargo de grupos de Batukada y Capoeira, y la mencionada vigilia.

Además, la Gerencia de Seguridad Ciudadana ha preparado un plan, de manera conjunta con la comisaría del distrito, para redoblar el patrullaje en las calles durante los 60 minutos que dure el apagón.

Según la municipalidad, al sumarse a esta acción, busca hacer un llamado de atención a la comunidad ante la amenaza que corre el medio ambiente por el calentamiento global y la permanente contaminación que sufre el mundo.

“La Hora del Planeta 2013” es el nombre de la mayor campaña mundial de la historia lanzada en defensa de la humanidad y su llamado de atención a la supervivencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD