Vigilancia encubierta da buenos resultados

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, resaltó los resultados del nuevo programa de seguridad ciudadana denominado “Vigilancia Discreta” que ha permitido frustrar 87 actos delictivos en los últimos tres meses con la participación de serenos y policías vestidos de civil.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Vigilancia encubierta da buenos resultados
La seguridad en San Borja aumentará con más efectivos en las calles.
Nueva forma de vigilancia permitió 87 capturas en San Borja gracias a personal de serenazgo y de la PNP vestidos de civil y ubicados en zonas estratégicas.
1283

Como principales logros indicó que se evitó robos a las viviendas, estafas a la salida de bancos y capturas de una banda de “marcas” que robaron 28 mil dólares a una persona que había salido de un banco, luego de una persecución que se prolongó hasta el puente Atocongo y para lo que se contó con la ayuda del serenazgo de otros distritos.

El alcalde explicó que la “Vigilancia Discreta” consiste en el desplazamiento de personal de la Policía Nacional y de Serenazgo vestidos de civil y sin ninguna identificación para detectar personas en actitud sospechosa o que intenten cometer algún delito y de esa manera sean sorprendidos.

“Como todos sabemos, los delincuentes se cuidan de los policías y de los serenos pero no les importa si cualquier ciudadano los ve cometer sus fechorías. De esa manera nuestros efectivos del orden pueden descubrirlos y, como ya ha sucedido, evitar que cometan el delito, o permitir luego su captura”, señaló Álvarez.

Indicó que el personal encubierto ha sido capacitado para efectuar estas intervenciones y actualmente vigilan todos los sectores del distrito ya sea en autos, motos y a pie comunicando cualquier emergencia a una central de vigilancia.

El burgomaestre indicó que las zonas de San Borja con mayores complicaciones en materia de seguridad ciudadana son el sector 5, Mariscal Castilla y Monterrico Norte, debido a que están rodeadas por rutas de alta velocidad que facilitan la fuga de los delincuentes, lo que obliga a poner patrulleros y motos en los puntos de salida para controlar mejor la situación. Álvarez anunció que para reforzar la seguridad se colocarán 24 cámaras de vigilancia antes de fin de año y con ello se espera reducir al mínimo los delitos en esa jurisdicción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD