Ventanilla realiza desratización

La Municipalidad de Ventanilla inició ayer una campaña de desratización que beneficiará a más de cinco pobladores, debido al potencial riesgo que implica la proliferación de roedores, sobre todo, en la urbanización Antonia Moreno de Cáceres, de dicho distrito.

Por Diario La Primera | 28 jun 2011 |    
Ventanilla realiza desratización
Casa por casa.

La medida del municipio incluirá la limpieza de techos, fumigación de las viviendas y el recojo de residuos sólidos en los centros de acumulación. Personal del municipio detalló que en cuanto a la limpieza de techos y descampados, se ha colocado un veneno especial en lugares estratégicamente seleccionados, que empezará a hacer efecto cinco días después de ingerido, por lo que se espera que el resultado de la desratización sea completa, indicó el municipio.

Asimismo, el gobierno local realizó campaña de sensibilización entre la población, pues se detectó que en las áreas libres de los edificios ubicados en esta urbanización, un grupo de vecinos arroja residuos sólidos, creando una potencial madriguera de ratas y ratones.

Se comprobó, además, que cierto sector de la población que realiza modificaciones y construcciones en sus viviendas, arroja el desmonte en descampados, lo cual genera la proliferación de estos roedores, lo que tiene en alarma a la vecindad, por lo que pidieron respetar los puntos de acopio para este tipo de desperdicios.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.