Vecinos sobre ruedas en San Borja

Los vecinos de San Borja podrán hacer uso gratuito de 60 bicicletas ubicadas en 6 estaciones como parte del programa “San Borja en Bici”, el cual busca poner a disposición de la comunidad un sistema de transporte público, ecológico y eficiente, que será complementario a los sistemas de transporte masivo como el Tren Eléctrico y el Metropolitano.

Por Diario La Primera | 07 marzo 2012 |  1k 
Vecinos sobre ruedas en San Borja
SALUD Y DEPORTE
1098  

El alcalde distrital, Marco Álvarez, señaló que el proyecto responde a los cuatro ejes de la gestión que impulsa la municipalidad, los cuales son eficiencia energética, movilidad sostenible, construcciones sostenibles y gestión ambiental.

Las bicicletas no son para uso recreacional. Son un medio de transporte alternativo para los viajes cortos, de menos de 5 kilómetros, que hoy se realizan en automóvil, evitando así el tráfico en las calles.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó que San Borja se suma a las 150 ciudades en el mundo, como Barcelona, Londres y París, donde funciona el transporte no motorizado como servicio público.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario