Vecinos sobre ruedas en San Borja

Los vecinos de San Borja podrán hacer uso gratuito de 60 bicicletas ubicadas en 6 estaciones como parte del programa “San Borja en Bici”, el cual busca poner a disposición de la comunidad un sistema de transporte público, ecológico y eficiente, que será complementario a los sistemas de transporte masivo como el Tren Eléctrico y el Metropolitano.

| 07 marzo 2012 12:03 AM | Municipios | 980 Lecturas
Vecinos sobre ruedas en San Borja
SALUD Y DEPORTE
980

El alcalde distrital, Marco Álvarez, señaló que el proyecto responde a los cuatro ejes de la gestión que impulsa la municipalidad, los cuales son eficiencia energética, movilidad sostenible, construcciones sostenibles y gestión ambiental.

Las bicicletas no son para uso recreacional. Son un medio de transporte alternativo para los viajes cortos, de menos de 5 kilómetros, que hoy se realizan en automóvil, evitando así el tráfico en las calles.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó que San Borja se suma a las 150 ciudades en el mundo, como Barcelona, Londres y París, donde funciona el transporte no motorizado como servicio público.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD