Vecinos protestan contra Luz del Sur

Cinco postes de alta tensión fueron colocados en la avenida Revolución de Villa El Salvador, en un tramo donde estaba prevista la construcción de pista. Vecinos demandan intervenir a Osinergmin.

Por Diario La Primera | 27 setiembre 2012 |  1.6k 
Vecinos protestan contra Luz del Sur
Malestar en Villa El Salvador.
1693  

Cientos de pobladores del distrito de Villa El Salvador protestarán hoy contra la empresa Luz del Sur, después de que ésta procediera a la colocación de postes de alta tensión en la vía, donde aseguraron que se construiría una de las avenidas principales del distrito, que cuenta con una inversión de más de novecientos mil soles.

El malestar de los pobladores se debe a la suspensión de los trabajos de mejoramiento de la avenida Revolución, del tramo de la Av. El Sol hasta la Av. Modelo, a cargo de la municipalidad de dicha jurisdicción.

Los vecinos aseguraron que la empresa privada de distribución eléctrica no tuvo el criterio técnico al colocar los postes de alumbrado público.

Asimismo, ellos indicaron que cinco postes de alta tensión tienen más de cuarenta años de antigüedad, y sus bases están deterioradas, con los cables y fierros expuestos, que interrumpen el tránsito de los niños y adultos. Agregaron que esto perjudica a los conductores, que deben realizar maniobras de desvió por las angostas calles, generando congestión vehicular en horas punta y la prolongación de la tan esperada obra.

Al respecto, Luz del Sur informó que retirará los cinco postes, pero antes se debe realizar el pago de cien mil soles por el retiro de los mismos (20 mil por cada uno), los que fueron colocados por la misma empresa y, según mencionaron los vecinos, lo hicieron sin realizar estudios en la zona, sin criterio técnico.

En tanto, dirigentes de organizaciones sociales, madres del vaso de leche y comedores populares, con pancartas en mano, protestarán hoy en las afueras de la empresa de distribución eléctrica.

“Estando en nuestro derecho como usuarios, hacemos un llamado al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), pues exigimos la reubicación de dichos postes a la brevedad posible, sin costo alguno. Estos postes tienen más de cuarenta años de antigüedad y las bases están deterioradas”, expresó, Bernardino Zegarra, presidente del Comité de Obra de la avenida Revolución.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario