Vecinos preparados ante terremotos

Previo a la realización del Segundo Simulacro Nacional de Sismo, organizado por el Instituto de Defensa Civil (Indeci), la municipalidad de Ate ejecutó ayer un ejercicio antisísmico en la zona conocida como Las Lomas de Santa Clara, debido a que este sector fue calificado por los especialistas como un “lugar de alto riesgo”.

| 03 agosto 2012 12:08 AM | Municipios |  950 
Vecinos preparados ante terremotos
Simulacros de sismos en horas de la noche preparan mejor a limeños.
Municipalidad de Ate ejecutó un simulacro de sismo nocturno, previo al organizado por Defensa Civil que se realizará el próximo 15 de agosto a las 9 de la noche.
950  

Es así como, a pesar del intenso frío y la fuerte llovizna que cayó la noche del último miércoles, los pobladores de Las Lomas de Santa Clara participaron activamente del simulacro de sismo convocado por la comuna de Ate a las 9 de la noche,

Al escuchar las alarmas, los vecinos y sus familias comenzaron a salir de sus precarias viviendas y se ubicaron en los círculos de seguridad demarcados previamente para el simulacro basado en la supuesta ocurrencia de un terremoto de 8 grados de intensidad, siguiendo de esta manera las recomendaciones de Indeci.

En la jornada preventiva participaron brigadistas de Defensa Civil, personal de serenazgo del distrito y representantes de las juntas vecinales, quienes guiaron a los pobladores y los instaron a no caer en la desesperación guardando la calma por el bienestar de ellos mismos y sus familiares.

Además personal del Cuerpo de Bomberos, médicos y paramédicos de la comuna tuvieron una notoria participación al rescatar y auxiliar a los vecinos que supuestamente resultaron heridos.

Cabe mencionar que los brigadistas capacitaron a los habitantes en la importancia de contar con un maletín con alimentos no perecibles, linternas y botellas de agua.

De esta manera la municipalidad de Ate y los pobladores de esta zona de Lima participaron en un ejercicio previo al Segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se realizará el próximo 15 de agosto a las 9:00 p.m. que recreará un movimiento telúrico de ocho grados.

Este nuevo ensayo se iniciará de manera simultánea en todas las regiones del Perú, por lo que se espera una masiva participación de la población.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.