Vecinos a favor de estacionamientos

El 83% de los vecinos acepta la construcción de un estacionamiento subterráneo bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa, como parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) emprendido por la Municipalidad de Miraflores. El sondeo fue realizado por la empresa Ipsos Apoyo.

| 26 julio 2012 12:07 AM | Municipios |  1k 
Vecinos a favor de estacionamientos
Parqueos subterráneos y el rediseño de la avenida Larco como parte del plan miraflorino.
Mediante sondeo de opinión, se conoció que el 83% de los vecinos está de acuerdo con construcción de parqueos en dos calles de Miraflores.
1042  

Ante la pregunta ¿por qué diría que está de acuerdo con la construcción de una playa de estacionamiento subterráneo bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa?, el 50% de los entrevistados expresó que por generar mejoras en el tránsito; el 44% porque habrá más espacios para estacionar; el 42% porque disminuirá el tráfico y el 21% porque habrá más orden en el distrito.

Cuando los encuestadores mostraron a los vecinos el diseño del proyecto, la aceptación a la iniciativa edil ascienda de 83% a 87%. “La mejor manera de conocer lo que el vecino desea es mediante la aplicación de encuestas de este tipo debido a su alto grado de confiabilidad”, expresó el alcalde Jorge Muñoz.

En la primera fase del PIOV, la comuna ejecuta dos proyectos en paralelo: la construcción de estacionamientos subterráneos y, con inversión pública, el rediseño de la avenida Larco que implica una mayor área peatonal, la desaparición de los aparcamientos en esta vía y la creación de una ciclovía. Los estacionamientos permitirán aliviar la demanda de parqueos pues ofrecerá 573 nuevos espacios distribuidos en tres niveles. El costo por uso del parquea será por minuto, cuyo monto será de S/. 0.07. Muñoz aclaró que esta obra no pasará por debajo del parque Kennedy, ya que se conservarán las áreas verdes actuales.

Como paso previo a la ejecución de este proyecto, la empresa Epypsa, ganadora de la buena pro, está obligada a diseñar y presentar el estudio de impacto ambiental, el cual será revisado y aprobado por las autoridades competentes. Ipsos Apoyo entrevistó a 625 hombres y mujeres mayores de edad y residentes en el distrito entre el 29 de junio y el 8 de julio del 2012.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.