Vecinos de A.H El Planeta piden puesto de auxilio

Vecinos del asentamiento humano El Planeta en el Cercado de Lima criticaron la demora en la construcción de un puesto de auxilio rápido por parte de la municipalidad de Lima y la Policía Nacional a pesar que lo han solicitado desde principios de años por los robos y drogadictos que abundan en la zona.

| 02 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Vecinos de AH El Planeta piden puesto de auxilio
Cercado de Lima
1830

José Delgado Llontop, secretario general de esa zona, indicó que desde abril del presente año pidieron la instalación del puesto de seguridad a la comuna limeña ya que son más de mil familias que están a merced de los delincuentes.

“El puesto de auxilio municipal más cercano está a treinta cuadras pero en nuestra zona hay mucha delincuencia y venta de drogas. Incluso la comisaría de Conde de la Vega está lejos”, señaló Delgado Llontop.

Afirmó que en varias ocasiones los dirigentes conversaron con representantes del municipio de Lima y de la comisaría de la zona quienes les prometieron la instalación del puesto pero hasta ahora no se hace realidad. Indicaron que por fiestas los robos a domicilios aumentan y a pesar de haberse organizado en rondas vecinales, no pueden hacer frente a la delincuencia. El dirigente afirmó que en “El Planeta” necesitan un puesto de auxilio municipal durante las 24 horas para ahuyentar a los delincuentes pero también más vigilancia policial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12650585175