Vacunan a 1700 menores en seis meses

Un total de mil 700 menores de edad fueron vacunados contra enfermedades como la polio, la sarampión y la rubeola, en el marco de una campaña iniciada por la Municipalidad distrital de Barranco en el mes de marzo, y que culminó en los últimos días de septiembre. Con esto, el municipio logró el cien por ciento de atención en el distrito a niños de entre uno a cinco años.

Por Diario La Primera | 30 set 2011 |    
Vacunan a 1700 menores en seis meses
BARRANCO

A lo largo de seis meses, las jornadas de vacunación, realizadas casa por casa, estuvieron a cargo de la Dirección de Salud (DISA) Lima Sur, con el apoyo de la Municipalidad de Barranco, tras la realización de una campaña informativa acerca de la importancia de la prevención de enfermedades transmisibles en los menores de edad.

Luego de la campaña, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregó una certificación a la comuna barranquina, en la que dejan constancia que esta jurisdicción está completamente libre de polio, sarampión y rubeola. Ante la distinción recibida por el municipio, la alcaldesa distrital Jessica Vargas manifestó que están comprometidos a seguir trabajando por el refuerzo de los programas sociales, que buscan atender a las poblaciones menos favorecidas, y de esta manera conseguir un nuevo objetivo, que es la reducción de la tuberculosis en esta tradicional localidad limeña.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.