Vacancia de alcalde fracasó por carecer de fundamento

El rechazo a un pedido de vacancia del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, se fundamentó en un dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Legales del Concejo, según el cual no hay pruebas de que la autoridad edilicia haya usado bienes ni recursos municipales para crear la Universidad Privada de Los Olivos.

| 05 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 2.4k Lecturas
Vacancia de alcalde fracasó por carecer de fundamento
Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos seguirá en funciones.
Sostiene la comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de los Olivos. Mayoría votó contra pedido de vacancia y Felipe Castillo seguirá en funciones.
2460

Así lo destacó el municipio, al informar que la solicitud de vacancia fue rechazada por infundada, con una votación final de 8 votos contra 5.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación y Formación en Telemática, ubicada en la Av. Universitaria 2202, el día miércoles a las 7:25 de la mañana, y recibió a vecinos olivenses, representantes civiles del distrito y autoridades, quienes fueron testigos de esta importante reunión democrática. El Dictamen Nº 16–2011-CDLO/CAL, fue el único punto de agenda, y la Comisión Permanente de Asuntos Legales, conformada por los regidores Rosa Elvira Vásquez Vásquez, Luis Manuel Gómez Verástegui, José Aníbal Oliva Guevara y Dina Luz Claeyssen Arroyo, aprobaron el informe correspondiente, para que el Pleno del Consejo inicie el debate correspondiente.

Luego de la lectura de los reglamentos a cumplir en la sesión, los regidores del Concejo Municipal de Los Olivos declararon improcedente el pedido de vacancia del alcalde Felipe Castillo con 8 votos en contra y 5 a favor. Para la votación se tomó en cuenta el pronunciamiento de la comisión de Asuntos Legales, la cual concluyó que no está probado que la autoridad edil haya utilizado bienes ni recursos municipales para promover la creación de una universidad privada.

Escuchada la decisión, se procedió al término de la sesión. Acto seguido los asistentes, en su mayoría, aplaudieron el fallo, manifestando su apoyo a la gestión realizada por el Alcalde.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.357465028763