Utilizan perros para enfrentar delincuencia

La Municipalidad de Carmen de la Legua presentó a su Unidad Canina, que cuenta con diez perros, que han sido preparados para enfrentar la delincuencia en el distrito en sus diversas modalidades, y para patrullar los puntos críticos de esta localidad.

| 28 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 2k Lecturas
Utilizan perros para enfrentar delincuencia
CARMEN DE LA LEGUA
2092

Al referirse a los canes, que salen a las calles acompañados de los instructores y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadano del municipio chalaco, el alcalde Daniel Lecca, dijo que los animales han aportado en la captura de varios delincuentes dedicados al robo de objetos como celulares, joyas y dinero en efectivo, en agravio de inocentes transeúntes.

Además, el alcalde carmelino afirmó que el trabajo de los canes adiestrados fue reforzado con la implementación de la Central de Control del Sistema de Video-Vigilancia del municipio, que en palabras del burgomaestre ha dado buenos resultados. También indicó que esta comuna cuenta con 12 cámaras de vigilancia, y el compromiso de la actual gestión municipal es incrementar a 33 el número de estos aparatos en otros puntos de la ciudad para tranquilidad de la población.

“Desde nuestra moderna Central de Control vigilamos la ciudad, a fin de prevenir robos y asaltos así como combatir la microcomercialización de droga, además de prestar ayuda necesaria ante accidentes de tránsito”, dijo Lecca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.54421591759