Unidad contra delincuencia

Los municipios de San Borja, Pueblo Libre y Miraflores unirán esfuerzos para luchar contra la violencia en todos sus ámbitos, gracias a la firma de un acuerdo en la clausura de la Segunda Conferencia Regional de Comunidades Seguras para las Américas, que se celebró el fin de semana pasado.

| 22 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 840 Lecturas
Unidad contra delincuencia
Iniciativa saludable a favor de la seguridad.
Miraflores, Pueblo Libre y San Borja firmaron pacto para generar acciones y adecuar políticas públicas en diversos niveles como salud, ambiente y seguridad ciudadana.
840

A pesar de los logros obtenidos en estos distritos en materia de seguridad ciudadana, según la última encuesta de criminalidad, a partir de este acuerdo se adecuarán políticas públicas en diversos niveles como salud, ambiente, seguridad ciudadana y educación, para cambiar el panorama y prevenir la violencia.

Representantes de dichas comunas dijeron que en salud, por ejemplo, se tiene previsto ejecutar nuevas acciones contra el consumo y venta ilegal de drogas, así como la venta de alcohol a menores. En medio ambiente se tiene pensado proteger de forma efectiva las playas del arrojo de desechos, así como los parques, reordenar el transporte público y mejorar la limpieza pública.

El alcalde Marco Álvarez indicó que en su jurisdicción ya se han implementado programas y ejecutado proyectos como: San Borja en Bici, el Observatorio de Seguridad Ciudadana, reordenamiento del tránsito, adecuación de los espacios públicos para hacerlos más seguros e inclusivos, entre otros.

En tanto, Leif Svanstrom, director del Instituto Karolinska de Suecia, dijo durante el evento que seis millones de muertes se pueden evitar en el mundo con un adecuado trabajo de prevención. Además exhortó a la comunidad peruana a tomar medidas y conciencia y no ignorar que hay problemas que amenazan la salud o la vida.

Cabe señalar que “Comunidad Segura” es un modelo de intervención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control y la prevención de las lesiones y la violencia basado en la comunidad, dirigido a todos los grupos de edad, ambientes y situaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD