Unen patrullajes en Barranco, Surco y Surquillo

Las autoridades de los distritos de Surco, Barranco y Surquillo iniciaron las coordinaciones para realizar patrullajes conjuntos y fortalecer la vigilancia en sus distritos como parte de las actividades de los distritos del eje Lima Sur.

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Unen patrullajes en Barranco, Surco y Surquillo
Otros distritos harán lo mismo.
Para combatir a la delincuencia
1752

La iniciativa se aprobó en la quinta reunión entre gerentes de Seguridad Ciudadana de los citados distritos junto a los de Miraflores, San Isidro y San Borja. Todas esas comunas esperan aprobar las respectivas normas para formar próximamente el denominado “Serenazgo sin fronteras”.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, Manuel Canales, adelantó que entre los seis distritos habría más de cuatro mil agentes que podrán perseguir a los delincuentes o atender cualquier emergencia más allá de sus jurisdicciones, en colaboración con la Policía Nacional y las rondas ciudadanas.

Asimismo, se evalúa integrar las frecuencias de radio y el monitoreo de las cámaras de seguridad para mantener vigiladas las calles y que el público sienta que puede ser auxiliado en cualquier momento. “Con estas actividades lo que se quiere es generar seguridad entre la población y ahuyentar a los ladrones”, señaló un funcionario municipal.

El patrullaje conjunto iniciaría sus actividades en octubre y se espera que distritos de otras zonas de Lima como el cono norte y cono sur adopten las mismas medidas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD