Por una vida digna para los ancianos

Hacer de la tercera edad una etapa de gozo y no de penurias es la tarea que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se ha propuesto para favorecer a aquellos adultos mayores que viven en condiciones poco favorables para su salud física y mental.

| 16 agosto 2012 12:08 AM | Municipios | 3.2k Lecturas
Por una vida digna para los ancianos
Todo el apoyo para la tercera edad.
Municipalidad de Lima se ha embarcado en la tarea de mejorar la situación actual de muchos adultos mayores.
3260

Rocío Cutipé, jefa de la División del Adulto Mayor de la comuna capitalina, explicó que este grupo de la población requiere fundamentalmente de asistencia médica a domicilio, por lo que se debe trabajar en residencias para ancianos donde se les brinden cuidados de calidad.

“Estas personas necesitan cuidados y atenciones durante el día, pero luego requieren volver a casa que es el lugar donde los adultos mayores deben estar. Ellos necesitan el amor de su familia para vivir a plenitud”, señaló.

Cutipé destacó la necesidad de implementar los denominados Centros de Vida para atender a las personas de la tercera edad con enfermedades degenerativas de la función cognitiva y de la memoria como la demencia senil y el mal de Alzheimer, que les hace requerir de cuidados especiales.

El objetivo de la comuna es promover un envejecimiento activo y participativo, pues en todo Lima hay 900 adultos mayores que sobrepasan los 100 años de vida y eso se debe a los cuidados a los cuales ellos mismos se sometieron.

Desde el año pasado la comuna limeña cuenta con una red de albergues públicos para la atención de los ancianos en situación de indigencia y vulnerabilidad social, sin embargo, ellos no se dan abasto porque aproximadamente un millón de personas necesita de cuidados especiales.

En el marco de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor a celebrarse el 25 de agosto, la MML realizará mañana un homenaje a los adultos mayores de cien años, con el cual se pretende distinguir a estos importantes ciudadanos que han aportado con sus conocimientos a la sociedad donde vivimos. El evento se realizará en la sala de recepciones del Palacio Municipal, ubicado en Jirón de La Unión 300.


Roger Chuquín
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD