Un millón se benefician con avenida en cono sur

Alcaldesa de Lima presentó obras de mejoramiento en avenida Pachacútec que favorece a vecinos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Por Diario La Primera | 22 junio 2012 |  1.2k 
Un millón se benefician con avenida en cono sur
Susana Villarán recorrió importante avenida que unirá a varios distritos.
1242  

Más de un millón de habitantes del cono sur de Lima se verán beneficiados gracias a la refaccionada avenida Pachacútec a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Por dicha vía transitan vecinos y vecinas de distritos como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Durante las primeras horas del día de ayer, la alcaldesa Susana Villarán inspeccionó la culminación de las obras de mantenimiento de la citada avenida. Los trabajos realizados en la zona comprendieron la rehabilitación de 24 mil metros cuadrados de pista, que incluyeron la rehabilitación y mejoramiento de la capa asfáltica además del pintado de sardineles, señalización y el arborizado de las zonas adyacentes.

Para ejecutar las labores de mantenimiento de la avenida Pachacútec la comuna limeña realizó una inversión de un millón 252 mil 207 nuevos soles y comprendió también el bacheo y fresado de la mencionada vía desde la primera cuadra, a la altura del puente Atocongo (en el distrito de San Juan de Miraflores) hasta la cuadra 32, a la altura del Terminal Pesquero (en Villa María del Triunfo).

De esta manera el tiempo de viaje por esta vía, por la cual transita gran cantidad de vehículos de transporte público y privado, se reducirá de 40 a 15 minutos beneficiando a los pobladores de los mencionados distritos.

“Con esta nueva infraestructura se ha reducido el tiempo de viaje en esta zona. Esto es clave para que los vecinos no pierdan el tiempo en el recorrido de esta ruta”, expresó Villarán de La Puente.

En otro momento la alcaldesa de Lima resaltó que esta obra forma parte de la reforma del transporte urbano que es tan exigido por la ciudadanía. “No sólo se trata de promover el consorcio de los buses, sino también de tener pistas por donde las personas puedan transitar de manera adecuada”, finalizó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario