Un malecón para Lima Sur

La alcaldesa de Lima Susana Villarán dio inició ayer las obras de construcción del malecón de las playas Venecia y Barlovento en el distrito de Villa El Salvador, que beneficiará a los vecinos y vecinas de Lima Sur.

| 23 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Un malecón para Lima Sur
Se iniciaron trabajos de la “Costa Verde Sur” en las playas Venecia y Barlovento de Villa El Salvador.
Susana Villarán puso la primera piedra de obra que beneficiará a miles de vecinos de los balnearios.

Más datos

Las obras

El proyecto comprende la construcción de un malecón de paseo y servicios que complementen las actividades recreativas que se desarrollan en las playas Venecia y Barlovento. Tendrá un recorrido aproximado de 1.4 Km. acompañado de paseos peatonales de borde, una vía vehicular de acceso, estacionamientos, servicios higiénicos, mobiliario urbano: como bancas, faroles y equipos de gimnasia y deporte. Asimismo, se recuperarán las áreas verdes con arborización y vegetación en la zona y se construirán espacios preparados para realizar eventos, paradas para buses turísticos y una ciclo vía longitudinal.

1701

“Los vecinos de Lima Sur, junto a sus hijos, van a disfrutar de un malecón con todos los servicios que complementan las actividades recreativas y deportivas que se desarrollarán en las playas Venecia y Barlovento”, informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, luego de colocar la primera piedra del malecón que se denominará ‘Costa Verde Sur’.

También mencionó que este proyecto, que se ejecuta en conjunto con Villa El Salvador, contemplará vías de acceso, para que los vecinos de todo el sur de la ciudad puedan ingresar y salir sin mayores contratiempos.

“Vamos a hacer un desvío a la altura del peaje de Villa para que podamos acceder sin riesgos a la playa”, añadió la autoridad edil.

Villarán también comentó que el malecón de la ‘Costa Verde Sur’ tendrá seguridad y cuidado todo el año. “Vamos a estar seguros siempre, incluso en el invierno, tiempo en el que podrán venir a este malecón para practicar deporte”, manifestó Villarán de la Puente, quien supervisó los inicios de los trabajos, junto al alcalde de Villa El Salvador, Santiago Mozo.

La inversión en las obras será de cerca de 7 millones de soles que serán financiados por la comuna metropolitana (S/.5,991,231) y el municipio distrital de Villa El Salvador (S/.1,000.000)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.872992992401