Un día especial para los angelitos

Más de cien niños con habilidades especiales se reunieron junto a sus padres y amigos en el parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, para celebrar el Día Mundial del Niño con Síndrome de Down, organizado por la Municipalidad de Lima.

| 25 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 860 Lecturas
Un día especial para los angelitos
Niños se divierten en su día.
Comuna limeña celebra Día Mundial del Niño con Síndrome de Down.
860

Los menores, entre 5 y 18 años, participaron en distintas actividades como el III Torneo Anual de Natación 2013 y talleres de trabajos artísticos, que fueron festejados por las familias que acudieron al evento.

En esta actividad participaron cerca de 20 profesionales especializados en natación, además de un pool de salvavidas de la Policía Nacional que brindan seguridad en los parques zonales de Lima.

También se contó con la presencia de diferentes instituciones dedicadas a la educación e integración de personas con Síndrome de Down, Autismo y Discapacidad Intelectual, entre ellos: la ONG “Cerrito Azul”, el Club Regatas Lima, las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de los distritos de Ate, Ventanilla y San Juan de Miraflores.

Los participantes demostraron sus capacidades en nado de estilo libre, espalda, pecho, mariposa y crawl; así como caminata, flotación y relevos de 100 metros.

Entre todos los participantes destacaron Mauricio Montoya, Alfredo Arispe, Juan Diego Gonzales, Annia Zárate y Frederick Jaque quienes recibieron sus medallas y polos de DERPORLIMA, al igual que todos sus compañeros.

MÁS OBRAS
En tanto, la Municipalidad de Lima indicó también que las obras del programa Barrio Mío ya están mejorando la calidad de vida de las familias que viven en las localidades más humildes de la ciudad.

La iniciativa contempla la construcción de muros de contención y escaleras en laderas de cerros, para que los vecinos y vecinas cuenten con adecuadas condiciones de seguridad y puedan conectarse mejor con el resto de la ciudad.

Asimismo, la alcaldesa Susana Villarán anunció la construcción de 19 pasajes–escaleras inclusivos en diversos asentamientos humanos del distrito de San Juan de Lurigancho.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD