Ultiman detalles en Mercado Mayorista

Con gran expectativa por parte de los comerciantes, se lleva a cabo la inscripción de los interesados para tener un puesto en el Gran Mercado Mayorista de Lima que se alista en Santa Anita. Desde el 18 de junio, fecha en la que se iniciaron las inscripciones, son alrededor de 260 los comerciantes los ya inscritos y que optarán por uno de los puestos que se ofrecen con alquileres de entre 3 mil y 5 mil soles.

| 23 junio 2012 12:06 AM | Municipios | 2.6k Lecturas
Ultiman detalles en Mercado Mayorista
Mercado contará con maquinarias de última generación en beneficio de comerciantes.
Cientos de comerciantes optarán por un puesto en el Gran Mercado Mayorista de Lima que se alista en Santa Anita.
2614

De acuerdo con la comuna, cada puesto, de 32 metros cuadrados tiene 20 toneladas de capacidad. El monto incluirá servicio de carga y descarga mecanizada, seguridad interna, parqueo y agencia bancaria.

Las operaciones de ingreso de productos se realizarán en jabas de 25 kilos, para facilitar el movimiento mecanizado y cuidar la salubridad de los productos. Inicialmente se dará facilidades para el traslado de los productos que lleguen en sacos, a jabas en una zona del interior del mercado.

El nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita funcionará entre las 6 de la tarde y 6 de la mañana, por lo que se estima tendrá bajo impacto en el entorno distrital. No obstante ello, añade el documento, se está acondicionando pistas y señalización, así como concluyendo el estudio de impacto vial.

El municipio informó además que desde marzo último a la fecha, las autoridades competentes, junto con equipos de técnicos especializados, han efectuado 18 conversaciones con los gremios de comerciantes mayoristas de La Parada, lo cual es una señal de diálogo y concertación.

“La apertura del Gran Mercado Mayorista de Lima está prevista para los siguientes meses, actualmente cuenta con infraestructura y servicios suficientes para el inicio de sus operaciones y para recibir a todos los comerciantes mayoristas que trabajan en La Parada”, anotó la comuna limeña.

Finalmente, señala que se está realizando la validación de procesos de todas las operaciones para hacer más eficientes las actividades de estiba y desestiba, compra y venta mayorista, una vez que el mercado entre en funcionamiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...