Túnel Santa Rosa operativo el 2014

El túnel Santa Rosa, obra que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y El Rímac, estará listo en los primeros meses del año 2014, según anunció Eduardo Zegarra, teniente alcalde de la comuna limeña.

| 31 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 3.4k Lecturas
Túnel Santa Rosa operativo el 2014
Teniente alcalde asegura que obras continúan.
Teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, aseguró que los trabajos correspondientes a dicha obra nunca se paralizaron.
3401

Según indicó, los trabajos correspondientes a esta obra nunca se detuvieron y que, al contrario, se han desarrollado todos los esfuerzos para garantizar la calidad y seguridad de esta obra. “Con todas las garantías, el Rímac y San Juan de Lurigancho van a tener esta obra que permitirá el desplazamiento de 10 mil vehículos por día”, resaltó el funcionario municipal.

También aclaró que nunca se detuvo la ejecución del túnel, y que por el contrario se han desarrollado todos los esfuerzos para garantizar la calidad y seguridad del mismo. “El túnel Santa Rosa es una obra que ha seguido avanzando en los temas que podríamos avanzar, por ejemplo se ha construido una rampa muy importante que es la que le va a dar salida a los túneles, hemos avanzado en los procesos de expropiación de predios y mejoras viales en ambos distritos”, explicó.

Afirmó que habrá un incremento del presupuesto en 70 millones de nuevos soles para reforzar la estructura tras el derrumbe de gran magnitud que se registró en la obra en febrero de 2011, apenas dos meses después de la finalización de la gestión de Luis Castañeda, que fue quien comenzó las obras. Zegarra aseguró que la empresa encargada es la “de mayor seriedad y la mayor competencia a nivel internacional”.

Días antes, el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), Rafael López, ya había adelante que iba a ver una duplicación del costo del túnel, debido a que se hizo un nuevo estudio para garantizar la seguridad de la nueva vía.

Como se recuerda, esta obra fue comenzada cuando Castañeda Lossio era alcalde, pero tuvo que ser detenida por un derrumbe debido a que la gestión anterior no tomó precauciones en las obras de manera que el túnel no presentara imprevistos como los de febrero del 2011.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD